Mujer trans apareció sin vida en apartamento del centro de Medellín: tenía signos de violencia



Ya son al menos tres los crímenes contra miembros de la población LGBTIQ+ en lo corrido de 2025 en el Valle de Aburrá.

El fuerte olor a un cuerpo en estado de descomposición fue la señal de alerta de vecinos a las autoridades en la capital antioqueña sobre un nuevo hecho violento en contra de la población LGBTIQ+.

La situación ocurrió en una vivienda de la calle 57 con carrera 40 en el centro de Medellín donde agentes de la Policía llegaron para verificar el caso.

Tras ingresar el inmueble en compañía del encargado del apartamento, los testigos se encontraron con el cadáver en estado de descomposición de una mujer trans, entre los 35 y 40 años aproximadamente, cuya identidad aún está pendiente de establecer.

En medio de las inspecciones posteriores, además de rastros de sangre, también se pudo identificar que la víctima estaba amarrada y registraba lesiones ocasionadas por un objeto contundente en medio de una agresión ocurrida hace varias horas o incluso días, de acuerdo a su condición.


Con esta muerte violenta ya son 14 los casos que se registran en la Comuna 10 - La Candelaria en lo corrido de 2025, siete más que en igual periodo del año anterior. De igual manera, es al menos el tercer reporte de crímenes contra integrantes de la población LGBTIQ+ en los tres primeros meses del año en el Valle de Aburrá.

El 17 enero fue hallado sin vida el profesor Mateo Jaramillo Naranjo en un apartamento del barrio La Florida, occidente de Medellín, mientras que el 21 del mismo mes, en el municipio de Bello, las autoridades reportaron el crimen de Jonatan Rodríguez Osorio, quien estaba desaparecido desde hacía dos días y fue encontrado en una quebrada en el sector de Niquía.