Manizales — Empleados de la campaña UNF MOVISTAR, operada por el call center ABAI GRUP, han denunciado públicamente una serie de graves irregularidades laborales, incluyendo humillaciones, incumplimientos contractuales y presuntos abusos de confianza por parte de la administración de la empresa.
De acuerdo con testimonios recogidos, ABAI GRUP adeuda liquidaciones desde hace varios meses a múltiples trabajadores que han terminado su vínculo laboral con la empresa. A esto se suman denuncias por impagos en procesos de formación, donde a los aspirantes se les promete una remuneración que nunca se materializa, incluso después de haber cumplido con todas las etapas del entrenamiento.
Los denunciantes aseguran que, además del maltrato verbal y psicológico en el ambiente laboral, se presentan abusos sistemáticos a los derechos laborales, incluyendo jornadas extenuantes, amenazas veladas, y una completa falta de respuesta por parte de Recursos Humanos y otros canales oficiales.
Asimismo, las instalaciones del centro de trabajo han sido señaladas por el consumo de sustancias psicoactivas, como el "tusi", especialmente en zonas como los baños, que empleados describen como un "merendero de drogas". Esta situación, además de poner en riesgo la seguridad de todos los trabajadores, refleja una alarmante falta de control interno.
Frente a la gravedad de las denuncias, las autoridades competentes han anunciado la apertura de una investigaciónpara determinar la responsabilidad legal de ABAI GRUP y de quienes dirigen o encubren estas prácticas.