Niña de cinco años murió en accidente de tránsito en Santa Marta


#Caribe En la glorieta La Piragua, en el kilómetro 93 en Santa Marta, un bus se volcó. El accidente dejó dos fallecidos, cinco heridos de gravedad y al menos 30 están fuera de peligro.


Un nuevo siniestro vial ocurrió en las vías del Magdalena. Este lunes festivo, un bus intermunicipal, que cubría la ruta Montería - Maicao, se volcó en el kilómetro 93, en el sector de la glorieta La Piragua, en juridicción de Santa Marta. Según testigo del hecho, el accidente ocurrió pasada 1:30 de la madrugada del lunes.

El reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, da cuenta que hasta el momento se registraron dos personas fallecidas, dentro de ellas una menor de cinco años y otra mujer adulta, que fue identificada como Liseth Boscán. Además, al menos cinco pasajeros presentan heridas de gravedad, y son atendidos en los centros asistenciales más cercanos del lugar de los hechos.


"El resto de pasajeros registran heridas leves, hasta el momento, ese es el reporte entregado por los centros asistenciales", explicó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Las autoridades manejan varias hipótesis de lo ocurrido, sin embargo, la que más cobra relevancia tiene que ver con la pérdida de control del automotor por parte del conductor, por lo que se cree que un microsueño pudo ser la razón que ocasionó esta emergencia que hoy enluta a dos familias.

"Nuestro equipo de investigación se encuentran adelantando sus funciones para determinar cuales fueron las causas de este siniestro vial", aseguró el uniformado.

Dado este hecho, las autoridades hacen un llamado para que los conductores puedan hacer buen uso de sus habilidades al momento de conducir, proporcionando seguridad a todos sus pasajeros, además, a que en caso de cansancio puedan hacer las respectivas paradas para evitar estos hechos. También, justo cuando muchas personas recurren a las buses para reencontrarse con sus familias en sus pueblos o ciudades, alertan sobre el uso de la tecnología para reconocer la ruta y así prevenir cualquier desvío por una obra o por desconocimiento del camino.